• Mamá, tu ejercicio beneficia a tu bebe

    Mamá, tu ejercicio beneficia a tu bebe

    Ya no solo hablamos de los beneficios en adultos de hacer actividad física: mejora del sistema cardiovascular y pulmonar, aumento de estabilidad física y mental, mejora de la agilidad, fuerza y resistencia, etc. 

    El que hagamos ejercicio con nuestros bebés también aporta beneficios para ellos, y muchos. Vamos a enumerarlos: 

    1.- Al realizar el ejercicio junto al bebé: Estimula el crecimiento emocional, intelectual y motor.

    2.- Al interactuar con el bebé (con la madre y con el resto de madres y bebés): desarrolla las habilidades sociales, estilo de imitación, las pautas de atención, la curiosidad, la memoria, el desarrollo del lenguaje, el sentido de la lógica, la intuición, la agilidad física, habilidades matemáticas…

    3.- Atención, motivación e interacción del pequeño con la madre: Se siente motivado, disfruta de la atención de la madre, se esforzará por aprender y por comunicarse, comprender el comportamiento y las consecuencias.

    4.- Ejercicios cara a cara. Rodeándole los sonidos: Mejora habilidades sociales y lingüística del niño.

    5.- Bebé al lado, masajes, caricias, mimos: Mejora el desarrollo de la memoria, habilidades de discriminación sensorial, funcionalidad intelectual.

    6.- Acunar y movimientos de balanceo: Ofrece nuevas perspectivas visuales, mejora el sistema vestibular desarrollando y mejorando los reflejos, habilidades motoras y alerta visual.

    7.- Acompañar en la práctica de ejercicios: Mejora habilidades motoras. Observa mejor el entorno (cuando está sobre la madre). Adquiere wordpress themes mayor conciencia de los músculos. Estar en el suelo estimula la exploración y adquieren mayor confianza.

    Mother and baby doing yoga



    Los niños, y desde muy pequeños, aprenden por imitación. Por esta razón es importante ser buenos referentes en cada aspecto de la vida. Y el deporte no es  una excepción. Somos sus modelos a seguir, y tenemos que dar ejemplo desde que nacen. Un hábito sano como el deporte debe ser inculcado y establecido en nuestra día a día como base para estar sanos, física y mentalmente.

    Llevar una vida saludable es muy importante para su calidad de vida, presente y futura, y el ejercicio físico juega uno papel muy importante. Puede evitar la obesidad adulta, la diabetes, problemas cardíacos, ayuda a la gestión del estrés (como vía de escape), etc.

    Crear un hábito deportivo en los niños es tan importante como cualquier otra rutina. Es nuestro deber enseñarles el camino hacia una vida sana, y podemos empezar desde que nacen. 

Leave a reply

Cancel reply