• Beneficios del ejercicio pre y post natal

    Beneficios del ejercicio pre y post natal

    ¿Habéis escuchado alguna vez que el ejercicio durante el embarazo no es bueno? Pues, aunque con menos frecuencia, aún se sigue diciendo. Y nada mas lejos de la realidad.

    En mas de una ocasión hemos comentado que hacer ejercicio moderado es aconsejable, pero, ¿cuáles son realmente los beneficios? A continuación describimos los mas importantes:

    1.- Aumento del bienestar general (menor posibilidad de resfriarse, menor hinchazón, menos calambres en las piernas)

    2.- Mejora de la imagen personal, humor y postura

    3.- Aumento de energía

    4.- Mejora del sueño

    5.- Mejora del tono muscular, fuerza y resistencia

    6.- Reducción general de la grasa corporal

    7.- Reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional

    8.- Menor posibilidad de padecer hipertensión

    9.- Menor tiempo de expulsivo en el parto

    10.- Reduce la posibilidad de cesárea

    11.- Reduce la intervención obstétrica en el parto (forceps, etc.)

     


    ejercicios-postparto



    Y no solo son beneficios para la mamá, sino también para los bebés de madres deportistas:

    1.- Tienden a ser mas delgados (menor grasa corporal, no mas pequeños) (Clapp 1998)

    2.- Tienen mayor capacidad de auto-consololarse (menos irritables y tienen menos posibilidades de tener cólicos)

    3.- Tiene una mayor capacidad intelectual y mejor desarrollo del lenguaje hasta los 5 años (Clapp 1998)

     

    El ejercicio también es un punto a favor en el post parto. Las mamás que siguen haciendo ejercicio una vez tenido al bebé, y aquellas que comienzan por primera vez después del parto, tienden a:

    1.- Volver con mayor rapidez a su forma física anterior al embarazo

    2.- Reducir las posibilidades de sufrir depresión post parto

    3.- Tener mejor calidad de sueño

    4.- Reducir el riesgo de lesiones musculares de las “nuevas mamás” (espalda, brazos y hombros)

    5.- Recuperarse rápidamente del embarazo y parto (abdominales, suelo pélvico, etc)

     

    Los beneficios aumentan cuando los ejercicios se hacen en un grupo de post parto, como en nuestras clases de Nanny Trainer, como dice O´Toole (2003) Las mamás que hacen ejercicio en grupo tienden mas a mantener la rutina y la reducción de peso, lo contrario de aquellas que lo hacen solas.

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