• Ejercicios Hipopresivos

    Ejercicios Hipopresivos

    Tras el embarazo y el parto, el cuerpo sufre diversos cambios físicos y funcinales, a parte de los estéticos. Los abdominales, el suelo pélvico, la postura… son algunos de ellos.

    Los ejercicios hipopresivos ayudan a recuperar esos tres pupntos claves del post parto.



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    Durante el embarazo, a medida que va avanzando, los rectos abdominales se van separando, provocando una distensión del abdomen llamada Diastasis Recti. Esta separación hace que la fución estabilizadora de los músculos abdominales se pierda, por lo que puede provocar dolores lumbo-pelvicos, mal funcionamiento de los músculos de la espalda, hernias umbilicales y flacidez de la piel tras el embarazo.

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    El suelo pélvico, tal y como explicamos en la última entrada del blog, también sufre una distensión durante el embarazo y el parto, pudiendo provocar incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales.



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    Debido a cambios fisiólogicos, anatómicos y funcionales, suelen aparecer multiples dolores de espalda, ya que la curvatura lumbar se suele pronunciar mas. Unido al aumento de peso y los cambios en la pelvis, produce un estrés vertebral ocasionando posibles lumbalgias.



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    Los Ejercicios Hipopresivos consiste, como su propio nombre indica, en generar una Hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Mediante diferentes posturas y movimientos,  por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras,  el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

    Gracias a estos ejercicios, aumentamos el tono muscular de nuestro tronco (abdominales oblicuos, transveros, rectos; musculatura pélvica; musculatura lumbar), mejorando así todos aquellos trastornos, antes mencionados, que pueden producirse con el embarazo y el parto. Además de ayudar en la recuperación post parto, esteticamente hablando, ayuda a reducir el perímetro de la cintura.

    Los Ejercicios Hipopresivos no solamente se pueden realizar durante el post parto, si no que son totalmente recomendables para realizarlos diariamente, ya que mejoran nuestra calidad de vida. Únicamente están contraindicados para las personas que sufren hipertensión y las embarazadas.

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