• El ejercicio ayuda a quedarse embarazada

    El ejercicio ayuda a quedarse embarazada

    Empecemos por el principio.

    Todos sabemos que el ejercicio es bueno. Tanto si queremos quedarnos embarazadas como si no.

    Nos ayuda a reducir los riesgos cardiovasculares, la tensión alta, la diabetes y enfermedades como la osteoporosis y la osteoartritis, nos mantiene en forma, regula el indice de masa corporal, aumenta el riego sanguíneo, por lo que el cuerpo está mas oxigenado, etc.

    También tiene beneficios psicológicos, la actividad física activa las endorfinas, neurotransmisores responsables de que nos sintamos mas felices. Después de hacer actividad física nos sentimos mejor, mas animados, mas motivados.

    Y además, aumentamos la energía, controlamos el estrés y ¡dormimos mejor!

    Pero, ¿el ejercicio ayuda a quedarnos embarazadas?

    Definitivamente si. Y las razones las acabamos de enumerar:

    1.- Psicologicamente: si nos encontramos mejor y mas felices, tendremos mejor humor y mas ganas de mantener relaciones sexuales. Aumenta la lívido.

    2.- Físicamente: al aumentar tu energía y mejorar tu forma física, el cuerpo comienza a trabajar de forma óptima. Lo que significa que, la sangre, el cerebro, las hormonas… todo comienza a funcionar en sintonía. Por supuesto, el sistema reproductivo también.

    3.- Muy importante: el ejercicio hace que los niveles de insulina se regulen y no suban demasiado, ya que el exceso de insulina altera el proceso de ovulación.

    Pero, ¡ojo! También hay que ponerse un límite. El exceso de deporte tiene sus desventajas. Si nuestra actividad es demasiado intensa el cuerpo reduce su capacidad de ser regular en cuanto al ciclo menstrual se refiere.

    No hace falta volverse loco ni machacarse en el gimnasio. Simplemente con hacer actividad física moderada, recomendado 30 minutos al día, es suficiente para activar el cuerpo. No hay que llegar a la extenuación.

    Lo mas conveniente es siempre consultar con un médico y, por supuesto, para realizar los ejercicios adecuados, con un profesional del deporte.

    deporte en pareja



    Y no olvidemos que la fertilidad es cosa de dos. Estos consejos no solo son para mujeres. Hacer ejercicio en pareja también tiene sus grandes beneficios.

    No se trata de convertirse en un deportista de élite. Se trata de salud, física y mental. Y el ejercicio ayuda.

Leave a reply

Cancel reply