• Polémico anuncio – Opinión

    Polémico anuncio – Opinión

    Hoy nos han pedido nuestra opinión sobre la polémica que ha suscitado el anuncio del cochecito Bugaboo, donde la modelo Ymre Stiekema aparece corriendo vestida con un bikini y empujando dicho carrito. 

    Antes de analizar el anuncio queremos recalcar que solamente es una opinión y que en ningún momento es deseo nuestro ofender a nadie. 

    Bien, dicho esto, primero vamos a ver la foto que ha hecho que muchas madres hagan llegar sus quejas a la marca: 



    bugaboo



     

    Podemos ver a la modelo corriendo, empujando el carro donde lleva a su hija de 2 años de edad, vestida con un bikini. 

    Vamos por puntos:

    1.- Es un anuncio. Todos sabemos que en los anuncios casi nada es real, lo idealizan todo para que se vea mas bonito y así, los compradores autoconvencidos, adquieran el producto. Pues a veces funciona (muchas) y otras no. No podemos negar que la marca ha hecho audiencia, llevamos días hablando y escuchando sobre el tema, así que el plan de marketing ha funcionado bastante bien. Pero, gran parte del nicho, de los usuarios, se ha sentido molesto, ya que la foto no representa una realidad general, no es común. 

    2.- La modelo. Lo recalcamos, la modelo. Ymre Stiekema es modelo, de profesión. Lo que quiere decir que tiene una genética y una constitución natural para tener ese cuerpo, nos guste o no. Ha tenido una hija, y seguro que después del parto se le notaría, pero tras 2 años, en los que seguramente hizo deporte (entre ellos correr) y se alimentaría de forma adecuada, pues luce así de estupenda.

    3.- El atuendo. Pues no, tal vez no sea el adecuado para salir a correr. Por lo menos nosotros no saldríamos así, pero sobre todo por comodidad. Pero, repetimos, es una modelo, es un anuncio (esta idealizado, cosa que debería no ser, pero eso es otro tema).

    Conclusión.  Teniendo en cuenta que es un anuncio dirigido a mujeres (madres o futuras madres) corredoras y deportistas (ya que se trata de un carro para correr, no es de paseo), tal vez la marca debería haber sido un poco mas sensible con los usuarios del producto y hacer una campaña algo mas realista, algo mas común.

    Aún así, e independientemente de la ropa que lleva la modelo, viendo que es una madre de verdad, aunque con una constitución mas bien delgada, que hace deporte, lleva una vida aparentemente sana, no creemos que el anuncio sea tan ofensivo. 

    Nos gusta menos que sólo aparezcan mujeres corriendo con el carrito, ¿los papás no corren? (y no solo con esa marca)… 

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